Terra Terra Fotolog

AUTOVIA NO !

Categoría: Opinión
Posteado por AUTOVIA NO en 27/09/2007 08:22

CLARIN ZONAL DEL JUEVES 27/09





Comentarios (48):

El 27/09/2007, a las 08:46:14, Liliana dijo:
Tengo entendido que sectores del Polideportivo de AFALP se veran afectados. Alguien sabe por quien o quienes fueron donados los terrenos del Poli, y con cual finalidad?. Gracias.
El 27/09/2007, a las 09:29:05, AUTOVIA NO | fotolog dijo:
CONTACTANOS EN www.autovia-no.com.ar
El 28/09/2007, a las 12:17:33, Victoria | página personal | e-mail dijo:

Me parece excelente que les hayan dado un lugar en el periódico local, ya que es una muy buena manera de llegar a cada vez más gente. La presencia de medios de todo tipo es imprescindible para que estos temas salgan a la luz y no queden como siempre ocultos en manos de unos pocos que salen beneficiados.

Nos mantenemos en contacto, hasta luego!
El 28/09/2007, a las 12:49:17, Mercedes Pierre dijo:
Liliana,
Recuerdo que el Poli aparece en la década de los '70 siendo presidente de AFALP el Sr. Rochaix. La comisión consiguió un comodato por 100 años con el gobierno de turno (justicialista o junta militar¿?)Coincidió con el período de expansión de FIAT-SEVEL, a quien se le concedió los terrenos lindantes al poli ("la excavadora" se denominaban popularmente esos terrenos donde había una laguna en la que muchos chicos del barrio iban a pescar mojarritas. (que alguien agregue o corrija lo que relato).
De todas maneras, estamos hablando de terrenos fiscales. Habría que cuestionar la validez del usufructo de los terrenos que actualmente ocupa Peugeot, más aún si fueron cedidos graciosamente ¿? a una multinacional por un gobierno ilegítimo, antes que cuestionar al Poli que cumple una función social - o al menos debiera hacerlo de acuerdo a su estatuto.
Una pregunta para Cintia: ¿Qué significa "MUY RADICAL"?

El 28/09/2007, a las 13:50:37, victoria dijo:
NO A LA AUTOVIA (Y
El 28/09/2007, a las 14:29:27, Fernando dijo:
En mi humilde opinion, quiero decir que no estoy de acuerdo con la autovia, no porque sienta que el barrio va a cambiar, porque de hecho ya cambio, hace 50 años habia casas hogareñas con mucho parque, la gente era distinta mas buena, mas humilde y buenos vecinos. Hoy en dia esas casas fueron reemplazadas por fortalesas de paredondes de 4 y 5 metros, sin parques y con camaras de vigilancia. La gente es mas arrogante, nuestros abuelos, los fundadores y creadores de este lugar maravilloso nos van dejando con un sueño que no podemos ni siquiera mantener, los vecinos ustedes, nosotros incluso yo, no nos preocupamos ni por tirar la basura cuando corresponde, las calles estan todas rotas, los carteles de señalizacion son un desastre y la seguridad esta en manos asolpa, un grupo de vecinos que quiere ayudar a cambio de nada y solo recibe quejas de gente con camionetas 4x4 que solo abona 10 pesos para que un auto pierda el tiempo viendo como lavan el vehiculo en la puerta de la casa.
Tenemos una seguridad que apenas podemos pagar porque nadie se preocupa hasta que les toca pasar por algun hecho lamentable..
La autovia si es muy preocupante porque traeria desvalorizacion a las casas y otras consecuencias, pero mas preocupante es lo que se desvaloriza dia a dia y eso es nuestra integridad como vecinos y como seres humanos y si no logramos cambiar eso primero, entonces no hay cacerolazos ni plaza de aviones que nos salve.
un abrazo
El 28/09/2007, a las 15:02:00, cariito0__.- dijo:
AUTOVIA DE ......


YO ESTOY CON USTEDES (:
El 28/09/2007, a las 16:58:57, guillermo dijo:
yo me prendo loco
tendo un reoblante lo llevo de cabeza
soy de caseros pero entreno natacion en afalp desde los 6 años cuenten conmigo para lo que sea

les dejo mi mail


guille.bocajuniors@hotmail.com

tendriamos que marchar a la municipalidad el proximo sabado

El 28/09/2007, a las 20:03:17, sofi dijo:
yo siempre cuando paso por la calle aromos veo todos los arboles re lindo y ahora como va a estar la autovia va a hacer un desastre lleno de villas y todo
y me siento mal por eso
chau
El 28/09/2007, a las 21:48:16, Daniel dijo:
Les recomiendo leer la carta de lectores que mandó el vecino Marcelo López a La Nación.
Pueden verla en:

http://buscador.lanacion.com.ar/Nota.asp?nota_id=948269&high=ciudad

Gracias Marcelo !!


El 29/09/2007, a las 08:48:31, Ary...! dijo:
tienen mucha razon van a sacar el poli y se va a llenar de villa :S
que no lohagan!!!

El 29/09/2007, a las 08:48:58, alejandro dijo:
Al Sr. Fernando, sepa que estoy totalmente de acuerdo con usted. No estoy de acuerdo con la autovía, pero realmente me averguenzo de muchos comentarios de vecinos, como el de Sofi, que lamentablemente es el único gran fantasma que azota a casi todos por acá. Sres., no teman de cartoneros y caras oscuras, empiecen por pensar qué tiene que ocultar la muralla que tienen a su lado y los vidrios negros en las camionetas ...seguramente por ese lado puedan encontrar mas respuestas.
El 29/09/2007, a las 12:31:21, Daniel dijo:
También concuerdo con Fernando y Alejandro, el "enemigo" no está en nuestros semejantes y ellos deberían formar parte de nuestra lucha también.
Mucha gente tiene la peor condena: ya al momento de nacer no tiene oportunidades.
No permitamos que estos comentarios empañen nuestros legítimos argumentos en contra de esta obra.
Saludos
El 29/09/2007, a las 13:09:57, Juan Cruz dijo:
entre la autopista y el transito de camiones por las calles .. prefiero la autopista...
El 29/09/2007, a las 14:02:18, Daniel dijo:
Juan Cruz,
para ello sería bueno conocer bien el proyecto y de donde vienen y adonde van los camiones.
No pensás que en vez de elegir entre Guatemala y Guatepero podríamos intentar acordar un proyecto superador.
Ese es el desafío, no que se tenga que embromar uno por la preferencia del otro, porque así vamos a estar toda la vida perjudicándonos entre nosotros con beneficio para unos pocos que son los mismos de siempre, y que casualmente son los que tienen más fuerza porque son los que tienen más plata.
El 29/09/2007, a las 14:13:38, Comentario de Hugo en Autovia Si | página personal dijo:
El 28/09/2007, a las 21:52:07, hugo dijo:
..., yo vivo en caseros y te cuento que ese mismo flujo de camiones lo tenemos nosotros y encima como ahora ya no pueden circular por la av. Mitre, la calle Moreno y la calle Esteban Merlo son un caos y en poco tiempo las destruyeron a ambas, creo que con la autovia eso se solucionaria y por supuesto recuperariamos un poco la calma que hemos perdido desde que se reactivo la industria nacional, calma y tranquilidad a la que tambien tenemos derecho o no??
El 29/09/2007, a las 20:51:17, AUTOVIA NO | fotolog dijo:
Hugo,
ese es el estudio de tránsito que justifica la autovía?

El 29/09/2007, a las 20:55:06, hugo dijo:
pra autovia si: yo tambien comparto el comentario de Juan Cruz y a la sra. Maria le contesto si hay peligro de que un camion caiga de la autopista cosa que no es muy probable, mucho mayor es el peligro que corremos hoy los vecinos de Caseros ya que nuestros hijos no pueden estar ni en la vereda. ATTE. Hugo
El 29/09/2007, a las 21:10:49, AUTOVIA NO | fotolog dijo:
Ok Hugo, contestado.
Parecería que el tema entonces no lo estamos enfocando mal:
Cómo dijo el Sr José Francisco López, Secretario de Obras Públicas de la Nación: "Nadie dice que la empresa no tenga que trasladarse a Campana, por decir un lugar".
Parece que nuestros representantes también pueden entenderlo, pero para eso hay que decírselo de algún modo, y eso es lo que estamos tratando.
Sasludos
El 30/09/2007, a las 16:03:53, AUTOVIA SI | página personal dijo:
Una consulta a los de AUTOVIA NO:
Se planteo la posibilidad de un nuevo trazado que pase paralelo a Pte Peron sobre los terrenos que estaba la logistica ALL, pasando por Coronado y saliendo a Podesta?

Gracias
El 30/09/2007, a las 19:01:00, AUTOVIA NO | fotolog dijo:
Según los funcionarios del OCCOVI las alternativas eran:
1) por arriba de las vías, pero la desestimaron porque se encarecía la obra.
2) una mano a cada lado de la vía.
saludos
El 30/09/2007, a las 19:01:17, HUGO dijo:
una consulta para todos alguien me puede informar que paso con el cacerolaso de ayer a la planta de PEUGEOT gracias
El 30/09/2007, a las 21:22:42, Sara lerman dijo:
Hola, yo propongo un gran festival en apoyo a nuestra justa causa.
Si es de musica, podemos juntar a Los Piojos y a la Chilinga que son del barrio,y por mi parte
podría acercar (ya se los he comentado) a Estela Raval y los cinco latinos.
Creo que ahí seremos miles.
Cuenten conmigo.
El 1/10/2007, a las 08:31:12, Fer dijo:
Yo habia pensado en los piojos tambien... podrian ponerse las pilas por el barrio, espero que pueda darse. La chilinga ya demostro que por la causa se prende, tocaron el otro sabado en la plaza en la asamblea.
Saludos y espero que cada vez seamos mas, necesitamos ser mas.´
Abrazos.
El 1/10/2007, a las 08:32:45, Fer dijo:
Hugo, te respondo: La marcha estuvo buena, hubo bastante gente (un poquito mas que la que asistio a la plaza del avion la ultima asamblea) cortamos la calle hicimos bastante ruido y al final terminaron recibiendo y firmando la carta que se confecciono. Asi que se puede decir que fue positiva.
Saludos.
El 1/10/2007, a las 11:28:28, Daniel dijo:
Los Piojos mandaron su adhesión y firmaron por el NO antes de viajar a Rosario la semana pasada.
saludos
El 1/10/2007, a las 12:34:04, Fer dijo:
Gente les dejo mejor el link de la carta, YA TIENE COMENTARIOS!!!:
http://www.lanacion.com.ar/opinion/nota.asp?nota_id=948269

Saludos !!!! (Si entran a opinion sigue vigente el link)
El 1/10/2007, a las 13:26:02, Lilianan dijo:
Estuve leyendo todos los comentarios y quiero compartir varias cosas:
1) Mi consulta sobre los terrenos cedidos al Poli y que ahora se los pueden sacar por la Autovia fue porque pense que dependiendo de donde vinieron y con que objetivo se cedieron, podria ayudar para que la Autovia no se haga. Se de casos en Capital que el gobierno no pudo hacer lo que queria porque los terrenos por ejemplo fueron para plazas, hospitales o escuelas.
2) Al Sr.Hugo de Caseros y otros vecinos de la zona afectados. Entiendo que debe ser terrible el movimiento de camiones que deben tener, en CJ tambien se ven camiones, quizas no tantos, pero que ganamos con sacar el problema de un lado y ponerlo en otro, ademas nada indica que con la Autovia termine "todo" el transito de camiones por el cual nos vemos afectados TODOS. Matienzo, Humberto Primo y los alrededores de la Peugeot las calles son un desastre !!! Entonces unamonos para que esto termine: NO A PEUGEOT !!!! . Ayer, fue la fabrica de pintura, hoy el transito de camiones y la autovia y mañana ????!!!!.
3) Entren a la carta de la nacion, voten !!!! (figura un icono a la derecha) asi conseguimos que se publique.
Saludos a todos !!!
El 1/10/2007, a las 17:55:08, Daniel dijo:
Cacerolazo:
http://www.smnoticias.com.ar/noticias1/cacerolazo.html
El 1/10/2007, a las 19:27:36, Javier dijo:
Hace mas de 15 años los vecinos de la calle Lorenzini tuvimos un problema similar con SEVEL, estos querían pintar autos atrás de nuestras casas, cosa que le traería a todos los vecinos de CIUDAD JARDIN problemas graves de salud, pero no de imagen excepto a los que vivíamos en esa calle.
Por ese entonces se realizaban asambleas en el club AFALP para tratar el tema y hacerles entender a los directivos de SEVEL, a la municipalidad y al resto de los vecinos que el proyecto era una locura, pero obviamente al ser tan pocas las firmas que se juntaron nadie nos dio bola y la fabrica de pintura se puso hasta que se le ocurrió a PSA_Peugeot solo estacionar autos.
La idea de mi e-mail es para que todos aquellos que hoy NO están participando de esta movida de NO A LA UTOVIA por que creen que no les va a molestar, sepan que están totalmente equivocados ya que el día de mañana le van a poner otra cosa en el fondo de su casa y ya va a ser demasiado tarde.
Tratemos de que con este proyecto no pase lo mismo que paso con la fabrica de pintura, ya que si todos los vecinos se hubiesen unido hoy no estaría la fabrica de la cual estos muchachos quieren sacar 1800 camiones por día.
Saludos
Javier


El 2/10/2007, a las 09:44:02, Leonardo dijo:
Para que sepan que son muchos más.
A veces no parece porque el aparato parece coparlo todo, pero nos queda la razón, el sentido común y la sensibilidad.
http://www.youtube.com/watch?v=v26QmVCVsWo
Un abrazo.
El 2/10/2007, a las 09:47:07, Sebastian dijo:
Basta de atropellos a los vecinos... Fuera curto del Municipio.
Este 28 Digan CHAU CURTO.
NO LO VOTEN, Ni un voto en ciudad jardin, Ni un voto en santos lugares
Nuestro barrios estan olvidados
El 2/10/2007, a las 09:47:26, Sebastian dijo:
Basta de atropellos a los vecinos... Fuera curto del Municipio.
Este 28 Digan CHAU CURTO.
NO LO VOTEN, Ni un voto en ciudad jardin, Ni un voto en santos lugares
Nuestro barrios estan olvidados
El 2/10/2007, a las 10:47:29, Andrea dijo:
Yo SI me opongo al progreso, me opongo a que la Peugeot pisoteé mi barrio.

El 2/10/2007, a las 11:09:04, Alberto dijo:
por este medio quiero pedirles que no entren en la provocación del otro fotolog armado por los personeros del "oficialismo".
A Daniel y toda la gente que hace este fotolog fuerza, mi solidaridad para Uds ante los agravios recibidos.
El 2/10/2007, a las 11:29:34, otro Daniel dijo:
Tocayo, muy bueno el contrapunto en el otro fotolog. Brillante !!!!!!
Lo dejaste chiquito como un gusano.
Y no te preocupes que con nuestra dignidad podemos vivir en un caño mejor que el sor..e ese en un castillo.
un abrazo.
El 2/10/2007, a las 12:02:43, Daniel dijo:
Gracias a todos, de nuestra parte mantengamos el debate con altura y como dijo alberto no entremos en la provocación que no conduce a nada.
Saludos
El 2/10/2007, a las 12:09:15, AUTOVIA NO | fotolog dijo:
Hugo,
su comentario que escribió como José fué eliminado.
Mantenga las agresiones en su espacio, no acá.
No sirve de nada que se cambie el nombre si lo hace de la misma PC.
El 2/10/2007, a las 12:20:11, Pedro dijo:
El contrapunto del vecino Daniel con los otros personajes es la misma discución de hace 16 años. Los vecinos de CJ y Palomar contra la gestión Curto. De un lado Daniel como vecino, del otro, los adulones municipales.
Daniel me siento muy representado por tus comentarios.
Saludos.
El 2/10/2007, a las 12:30:13, Daniel dijo:
Gracias Pedro
Pero yo no me siento en contra de nadie.
Como se dijo en las plazas, no estamos contra el intendente, incluso te imaginarás que en la asamblea, como es natural donde hay más de una persona, hay mucha gente que lo votó y lo volverá a votar.
Del mismo modo nos gustaría sentir que Curto está con nosotros y que se pone al frente de nuestra defensa como vecinos.
Esto es solo contra la autovía.
Por todo lo que ya se dijo: ES UN PROYECTO INDEFENDIBLE.
Respecto de las otras opiniones, si, yo también creo que no son muy espontáneas, no parecen ser vecinos comunes pero tampoco lo puedo afirmar a ciencia cierta.
Lo que si molesta, no es que estén a favor de la autovía, sino la facilidad y predisposición que tienen para la agresión y para confundir el debate.
Saludos
El 2/10/2007, a las 14:32:30, Jose dijo:
Sr. Daniel: El comentario de Pedro no corresponde,
Slds
El 2/10/2007, a las 14:46:59, AUTOVIA NO | fotolog dijo:
José,
Daniel no es el único que maneja este fotolog, pero con respecto al comentario de Pedro ya hizo su aclaración la que entiendo suficiente.
No veo motivos para eliminar el comentario, que al lado de otros resulta cándido.
saludos
El 2/10/2007, a las 14:57:08, Jose: dijo:
No pedi que retire el comentario, solo que no corresponde. slds Jose
El 2/10/2007, a las 17:11:57, alejandra dijo:
No a la autovia.
Creo que el cacerolazo habria que hacerlo un dia de semana en un horario que a Peugeot le jorobe. No solo hacer ruido con las cacerolas, hacer una sentada en la calle, frente a la entrada de la fabrica. Otra opcion seria llamar a los medios radiales y televisios.
Pienselo, ¿que van a hacer cuando no puedan entrar y salir de la fabrica?
De nada sirve hacerlo un sabado cuando la fabrica practicamnete esta sin operar.
Gracias
El 2/10/2007, a las 17:57:08, Sebastian dijo:
El cacerolazo lo tendrian que hacer lisandro medina y alberdi... El "Sr" intendente no le molesta que corten peron y hagan ruido, pero haganlo a las 11 de la mañana en pleno palacio municipal van a ver como no le causa ninguna gracia. ya se que muchos trabajamos y se complica pero si quieren llamar la atencion es la mejor manera.
El 3/10/2007, a las 00:03:00, ernesto dijo:
llamen a CQC, para denunciarlo en el "PROTESTE YA"
El 3/10/2007, a las 01:06:47, Jorge dijo:
Dale Ernesto, llamá vos también, como hacemos todos los días nosotros no solo con CQC sino con todos los medios comprados.
El 30/10/2007, a las 00:05:05, Pedro dijo:
Invito a visitar la página del la Honorable Cámara de Diputados de Bs. As.
Encontraran un pedido de informes al Ejecutivo de el diputado Fabris (ARI) por las enormes irregularidades de esta obra. Uno similar se está tramitando en diputados de la nación.
Ya no estamos tan solos.
Nombre:
Mensaje:
caracteres disponibles
E-mail (opcional):
URL (opcional):