Terra Terra Fotolog

AUTOVIA NO !

Categoría: Opinión
Posteado por AUTOVIA NO en 02/10/2007 15:44

NOSOTROS DECIMOS NO !!!! NO CEDA SUS DERECHOS.





Comentarios (33):

El 2/10/2007, a las 18:04:57, Carla dijo:
Sr. Intendente:
"Uno no vende la tierra en la que vive su pueblo". (Líder Político Sioux - 1860)
El 2/10/2007, a las 20:20:59, Mercedes dijo:
Alejandra Y Sebastián:
¿Por qué no usamos la primera persona del plural para hacer sugerencias?
"Lo tendrían que hacer", "habría que hacerlo" no los incluye y sería importante que se sientan partícipes de la historia del barrio.
"Hay personas que no saben ni siquiera lo que está sucediendo."
"Hay personas que miran lo que está sucediendo."
"Hay personas que participan para que las cosas sucedan."
Pasen del segundo al tercer grupo,vamos ,no tengan miedo!!!!!!!!!
El 2/10/2007, a las 22:49:50, Fer dijo:
Es totalmente meritoria la cantidad de gente que estan yendo a las reuniones y marchas, pero necesitamos ser mas, por favor, tenes q llegar a un buen numero cuando eso suceda nos van aescuchar mas rapido... No bajemos los brazos.

El 3/10/2007, a las 16:50:56, Fer dijo:
Hay buenas noticias, al menos mediaticamente hablando, en la nacion la carta tuvo muy buenas repercuciones y ahora se viene un proyecto nuevo en forma on line, pero que aspira a tener unas 60.000 visitas diarias, y podemos ser tema central... despues les cuento bien, tal como hice con la carta de lectores que escribio Marcelo, no quiero que se queme... SALUDOS!!!!
El 3/10/2007, a las 17:00:30, juan dijo:
el poli de afalp fueron vendidos
El 3/10/2007, a las 21:48:40, Mati dijo:
Ya se vendio?? Fuente?
El 4/10/2007, a las 09:16:08, Daniel dijo:

En 1984,algunos vecinos (Lamanna, D'Amore,Repetto,Pomponio) formamos una "Comisión Sevel" ante el avance de obras clandestinas de ampliación de la planta en los terrenos linderos a C.J.(U.F.2)sin zonificación de uso.En reuniones convocadas en AFALP,cientos de vecinos fueron informados en detalle de los perjuicios de esta situación y la necesidad de ERRADICAR ESTA FABRICA q' en ese momento se fusionaba con Peugeot.Esta última industria contaba con una excelente infraestructura muy superior a las 2 plantas improvisadas de Palomar y ubicada sobre la Ruta 2 en zona industrial de Berazategui, rodeada de campo q' además de permitir su expansión, amortiguaba su impacto ambiental.Pero ¿los Macri qué lograron?:cerrar la planta Peugeot de Berazategui,dejar en la miseria a 5000 personas que alimentaba el Obispado de Quilmes y avanzar sobre los terrenos linderos de C.J. que fueron rezonificados como zona industrial (curiosamente los concejales manejaban autos Peugeot 0 Km).
Hoy, mientras se discute "autovía sí, autovía no", están avanzando nuevamente sobre los terrenos linderos a C.J. Esta incompatibilidad entre gran industria y zona residencial no es un tema urbanístico menor o si prefieren de calidad de vida, o de costos, inclusive.Esta industria va a contramano de lo resuelto por sus competidoras que hasta en la Argentina se han instalado en zonas industriales despobladas, con posibilidades de expansión y sobre vías de comunicación que les permiten el ingreso fluído de materias primas, personal, componentes y la salida de su producción SIN PERJUDICAR A TERCEROS.
La opción es CIUDAD JARDIN O CIUDAD INDUSTRIAL y la decisión es de los vecinos q' tienen derechos adquiridos.
Además,hay que recordarle al Dr.Ciorciari lo dicho en el Centro de Jubilados de LODELPA (2004):
"...la Intendencia ha logrado el traspaso de los terrenos utilizados por ALL,... le daremos el destino que los vecinos propongan".
¿Podría ser un centro deportivo o un vivero?
Daniel Vazquez
El 4/10/2007, a las 10:48:00, Jose: dijo:
Sr. Daniel Me parece muy bueno su comemtario, como Ud dice tenga en cuenta que si Peugeot tiene 4500 empleados esto representa a mas 10000 personas, si se traslada que pasaria?

Una aclaracion me parece que Ciorciari que yo sepa, no es Dr.? si es asi yo soy Lic.

Le aclaro que si soy Jose y estoy en otra computadora.

Cordialmente,
El 4/10/2007, a las 11:16:32, RICARDO dijo:
BUENOS DIAS.
PARA AMBAS MUCHACHADAS, ME DICE UN VECINO QUE EN EL CLUB DE CIUDAD JARDIN LE ENTREGARON A LOS SOCIOS UNA CARTA DONDE EL PRESIDENTE QUE AL MISMO TIEMPO ES DE LA UIA, LES INFORMA QUE EL MINISTRO DEVIDO LE DIJO QUE EL PROYECTO ESTA ANULADO.
ALGUIEN PUEDE CONFIRMAR ESTO?
GRACIAS
El 4/10/2007, a las 20:33:59, Joaquín dijo:
Para José,
Cuando Daniel dice 5000 personas en la calle, significa que la planta de Brazategui fue CERRADA en aquella época. Si se traslada,la gente NO queda sin trabajo!!!!! ¿entiende?

Peugeot debe estar pensando en el traslado pero imagino que no sabe cómo decírselo a Curto. Asique los vecinos que queremos el TRASLADO de la planta (y por suerte somos muchos) fuera de Ciudad Jardín-Villa Bosch le hacemos el favor a la Peugeot para impulsar la decisión. Unilever- Villa Bosch ya se retiró a Pilar en el 2004 y
los trabajadores (obreros,empleados y jerárquicos) viajan como cualquier hijo de vecino que tiene trabajo, en sus autos, transporte público o micros de la empresa.Convengamos que el porcentaje que vivc en el distrito no es tan elevado tampoco. Por lo tanto, no se angustie por las fuentes laborales, preocúpese por su salud y la de su familia. Las multinacionales se cuidan solas y ellas saben cómo resolver estos temas. Tampoco les conviene tener juicios con vecinos damnificados porque los costos en imagen se pagan muy caros!!!!!

PD: Si tiene dudas de los estudios universitarios de Ciorciari, pregúntele cuando lo vea en la municipalidad.



El 4/10/2007, a las 21:43:01, HECTOR dijo el 04/10/07 a las 22.27: dijo:
Comparto lo dicho por Daniel y Joaquin cuando una multinacional "borra a un paìs" no consulta a nadie prevalecen sus intereses econòmicos. Es positivo pensar en el SI de Daniel no tenemos vivero en el Municipio, un Centro Deportivo en la Estaciòn M.Coronado facilitarìa su uso por todos los que viajan en el F.Urquiza (C.Jardìn. Coronado, P.Podesta, entre otros) seria un paso intermedio antes de llegar al hogar (relax, distensiòn, mejor calidad de vida) Eapero comentarios para concretar en hechos los dichos, cordialmente
El 4/10/2007, a las 22:17:51, Victoria (Covemac) | página personal | e-mail dijo:

Héctor, se está hablando de presentar un proyecto con maquetas mostrando qué pretendemos los vecinos de Tres de Febrero en cuanto a los espacios verdes.

En las reuniones de Covemac tratamos estos temas. Si te interesa podés escribirme a la página que figura aquí o asistir a las reuniones en la Casona de COMACO todos los miércoles a las 20.30 hs.

Saludos!
El 5/10/2007, a las 01:04:45, Jose dijo:
Para Joaquin no tenes ni idea del traslado de una planta, para vos debe ser muy facil viajar 3 horas al dia para llegar al trabajo, no tenes ni idea

Saludos Jose
El 5/10/2007, a las 06:03:07, hugo dijo:
para joaquin
sabes que pasa joaquin, trasladarse tres horas para un gererquico no tiene impacto economico ya que la empresa siempre lo termina recompensando por cualquier cambio que pudiese ocasionarle molestias, y porsupuesto que la empresa le va a dar un auto nuevo para que la distancia a recorrer sea placentera, ¿ vos crees que con los operarios de planta que a lo mejor no llegan a ganar mas de $800 pasa lo mismo? crees que para ellos va a ser lo mismo trabajar si la planta en lugar de estar en su vecindario esta a tres horas de distancia????
El 5/10/2007, a las 08:50:17, A ver A ver A ver dijo:
Para Jose y Hugo
Soy vecina de CJ, tengo mas de 20 años de laburo continuo (Gracias A Dios y a mi voluntad y responsabilidad!!! NO todo es suerte!!). NO soy personal gerarquico, no me dan coche, ni me pagan viaticos, por lo tanto viaje y viajo en medios de transporte y me he comido, paros, piquetes, inundaciones, caos de transito. Nunca baje de 1 hora mi "promedio" de viaje del trabajo a casa.
Me gustaria saber cuanta gente que trabaja en Peugeot es del Partido de 3 de Febrero?. Y si, soy egoista, tendran que viajar, y si no quieren viajar, quieren "comodidad de trabajo por la zona" tendran que buscar otro laburo. Es una custion de "opciones" que uno toma para su vida.
Ademas, Uds.creen que Peugeot u otras Multinacionales, piensan en su gente cuando las cosas no andan bien?. Que pasaria si el proyecto de Peugeot de fabricacion y exportacion que tienen, no funciona, que va a pasar con la gente que entro?. Antes que lo digan Uds.lo vuelvo a decir yo, si lo que pienso es egosita, SI soy egoista.
Saludos.
El 5/10/2007, a las 09:24:23, Victoria | página personal | e-mail dijo:

Si Peugeot el día de mañana tiene algún problema de fabricación y considera que no es conveniente seguir en la Argentina se va... dejando en la calle a los 4500 empleados que puede llegar a tener sin importarle cual es la situación personal de cada uno.

No creo que ni la mitad de los empleados de la empresa sean de Tres de Febrero ni siquiera. Estoy de acuerdo completamente con A ver A ver A ver, aunque me gustaría saber su nombre.

Yo tenía hasta hace unos días un trabajo a 10 minutos de mi casa y cambié por uno a una hora y media porque me convenía más. Eso también es cuestión de opciones.


El 5/10/2007, a las 09:59:37, María dijo:
Lamentablemente, con tal de justificar cualquier cosa todo se opina con liviandad.
Hugo y José, de la misma forma que defienden la autovía sin los requisitos "MINIMOS" a saber:
- Conocer el pliego
- Estudio de tránsito
- Estudio de impacto ambiental
Del mismo modo nos quieren enredar en una conversación, sobre la conveniencia de la gente, como si supieran donde viven.
En su ya larga lista de intervenciones desafortunadas, Hugo dijo que por acá vivía solo personal jerárquico y ahora dice que el problema serían los que ganan $ 800.-
No entremos en esas discusiones que no conducen a nada, además Hugo puede perfectamente discutir solo con sus contradicciones.

El 5/10/2007, a las 10:03:13, hugo dijo:
para victoria
vos cambiaste de trabajo por uno que te convenia mas PERFECTO!!!
eso es cuestion de opciones, como vos decis pero los operarios no van a tenerla si la fabrica se muda entendes NO LE VAN A DAR LA OPCION DE ELEGIR o viajan como puedan a algun parque industrial o se quedan sin empleo

Con respecto a la otra persona
si los obreros son de San Martin o La Matanza por nombrar algun partido, no importaria que la fabrica se valla y los deje "SIN OPCION"???
si firmas con tu nombre quedaria mas valiente
CORDIALMENTE HUGO
El 5/10/2007, a las 10:18:25, María dijo:
Ahora si.
Le volvió a brotar el "municipal" de adentro.
No será que el problema es que se vaya del partido?
Porque en toda planta de semejante cantidad de gente, vienen de todos lados, solo alcanza con ver los micros que la empresa dispone para sus empleados.
Pero, con la planificación de estos muchachos estamos salvados.
Ellos ya saben que la gente se perjudica, de la misma forma que saben que la autovía es inocua.
Así defendieron en otros comentarios una gestión que luego de 16 años en el partido, resultó en:
- Mayor inseguridad
- Mayor deserción escolar
- Más problemas de infraestructura
- Más abandono y deterioro de la cosa pública (ya sean calles, escuelas, hospitales, etc).
Pero lo que es peor:
- Mayor cantidad de droga
- Mayor cantidad de pobres
O sea que es el hambre del pueblo en nombre del pueblo, pero ahora les preocupa como viaja una persona que gana $ 800.- y la opción del cambio de trabajo.
El verdadero problema señores, es que esa gente no tenga opción porque son pobres y los póbres acá solo son un número a la hora de votar, a nadie le importa cambiarles la condición para que dejen de serlo.
Para este como para tantos gobiernos los pobres son útiles y necesarios para seguir en el poder.
El 5/10/2007, a las 11:32:58, nelly B. Dillinger | e-mail dijo:
El pasacalle colocado en la Av. Pte. Peron referido a la AUTOVIA NO durò un suspiro mientras que otros etàn meses. Manos anònimas los retiraron, por lo que se desprende que este mètodo de colocar pasacalle no da resultado. ¿Que pasa si en lugar de pasacalles, pintamos las calles?Pintamos las paredes de Peugeot?Hacemos sentadas?. Les recuerdo que la autopista Bs. As. La Platala cortan una veitena de personas.
TENEMOS QUE ESTAR MUY UNIDOS ante el atropeyo, recordemos que en forma constante esta Empresa avanzò sobre Zona residencial sin ningùn miramiento, sin tener en cuenta el impacto ambiental, por supuesto que con la anuencia de los polìticos de turno. Otra pregunta ¿Que sucede si nos ponemos de acuerdo y no pagamos el Impuesto Municipal? Si el Intendente Curto solo piensa en "Peugeot" y no en los ciudadanos y nos desprotege, tambièn deberìamos desprotegerlo a èl.
Peugeot debe irse a un Parque Industrial.
El 6/10/2007, a las 13:43:01, Joshua03 | e-mail dijo:
Hola. Mi nombre es Diego Soto y vivo en Ciudad Jardín hace 4 años. Cuenten conmigo para lo que se necesite, que en la medida que pueda, haré mi máximo esfuerzo para contribuir con esta campaña.
El 6/10/2007, a las 14:52:49, Mariano | e-mail dijo:
Completamente de acuerdo con Nelly,

Por favor no nos gastemos mas en reponderle a este tal Hugo/Jose, nos hacen perder el tiempo.

Necesitamos la union de todos los vecinos y hacernos sentir fuerte!, si alguien tiene algun conocido en los medios hagancelo saber, y si no hacer algo q resuene en los medios bastante, van a ver como ahi nos van a escuchar.

No pertimamos otro BOTNIA en Ciudad jardin y en Coronado, aprendamos de nuestros hermanos entrerianos de su unidad ante estos sucesos,
POr favor vamos a retar a nuestra comodidad un poco y levantemonos para q nos escuchen.

Cuenten conmigo para lo q sea,

Tratemos de convencer al vecino de al lado para que vaya a la proxima marcha.

Les dejo mi mail
Nos vemos en la proxima

slds

Mariano
El 7/10/2007, a las 13:18:18, Marcelo dijo:
El azar, lo fortuito, en definitiva la mera casualidad resultan avecez tan sorprendentes como un encuentro inesperado o la fortuna de ganar la loteria. Fijense, por ejemplo: Las localidades de Saenz Peña, Santos Lugares y Ciudad Jardín se ven afectadas por megaproyectos de muy diversa índole que no obstante tienen una notable similitud. En un caso se trata del "puerto seco" que se le pretende conseder a la empresa ALL. en los terrenos del FF. CC. San Martin. (Para mi es y seguirá siendo ese su nombre)En otro la dichosa autovia.Las similitudes de estos dos emprendimientos son que, en ambos casos cuentan con el repudio mayoritario de las poblaciones respectibas de las localidades imbolucradas dado que afectan de modo patético, la calidad de vida de los respectivos habitantes. A su vez, tambien en ambos casos, los dos proyectos cuentan con el abal y el impulso de las autoridades del municipio. ¿Donde está entonses el hecho fortuito, la casualidad en todo esto?. Pues que justamente en estás mismas localidades el voto ha venido siendo persistente y consecuentemente adverso a la largamente actual administración municipal.¿tendrà que ver con aquella frase que afirma " si no puedes obtener su apoyo. Destrúyelos". No lo creo, pienso más bién que es pura casualidad.
El 8/10/2007, a las 22:57:33, Mercedes dijo:
A los pesimistas, a los que dicen "la autovía ya está", a los que por su corta edad no conocieron las utopías, a los que no saben que la única lucha que se pierde es la que se abandona, a los incrédulos que descreen del poder que tienen los de abajo, a los que dicen que todo está escrito y que no se puede torcer el brazo de la historia, a todos ellos les dedico este hermoso escrito de Eduardo Galeano:
"Ya casi no se escucha,afortunadamente, aquello de que la historia es infalible. A esta altura, bien sabemos que la historia se equivoca, se distrae, se duerme, se pierde.
Nosotros la hacemos, y ella se nos parece. Pero ella es también, como nosotros, imprevisible.
Con la historia humana ocurre lo mismo que ocurre con el fútbol: lo mejor que tiene es la capacidad de sorpresa. Contra todo pronóstico, contra toda evidencia, el chiquito pega a veces tremendo baile al grandote invencible.
Sobre la urdimbre de la realidad, por jodida que sea, nuevos tejidos están naciendo, y esos tejidos están hechos de una trama de muchos y muy diversos colores."
El 9/10/2007, a las 10:31:53, AUTOVIA NO | fotolog dijo:
Mariano, tu comentario fué eliminado por agresivo.
Mantengamos el nivel, no entremos en la provocación de los personeros del poder.
gracias.
El 9/10/2007, a las 13:08:05, Liliana dijo:
Hay alguna novedad?. Respondio Peugeot la carta que se dejo?. Esta planificada alguna otra marcha o encuentro ? Gracias. Saludos.
El 9/10/2007, a las 13:51:40, VIVI GARNERO dijo:
ASAMBLEA GENERAL DE VECINOS / AUTOVIA NO
HOY MARTES 9/10 20.30 HS.
SALON PARROQUIAL. CEIBOS Y BVRD. SAN MARTIN
VUESTRA PRESENCIA ES DE VITAL IMPORTANCIA. POR FAVOR CONCURRAN Y DIFUNDAN ESTA INFO A SUS VECINOS. SALUDOS.
El 9/10/2007, a las 17:57:21, Mariano dijo:
Mil disculpas,
Lo q pasa que esta gente y sus comentarios ilogicos y sin fundamentos hacen q uno se salga de sus casillas.

Nos vemos hoy a la noche-
Mil disculpas-

Mariano
El 10/10/2007, a las 07:14:43, Marcelo dijo:
¿De la plaza a la iglesia?
¿Alguién tiene información?
El 10/10/2007, a las 09:01:00, Vivi dijo:
VECINOS: LA PRIMERA ASAMBLEA FUE UN EXITO, DE AHORA EN MAS TODOS LOS MARTES NOS ENCONTRAREMOS A LAS 20.30 HS EN EL SALON DE LA PARROQUIA. ESTO NO IMPLICA QUE NO SE HAGAN MAS PLAZAS, SIMPLEMENTE QUE PARA SEGUIR CRECIENDO Y AVANZANDO EN NUESTROS OBJETIVOS NECESITAMOS UN LUGAR TRANQUILO, DONDE EXPONER CLARAMENTE, LAMINAS Y PIZARRAS DE POR MEDIO, LOS OBJETIVOS Y ACCIONES A SEGUIR DE AUTOVIA NO Y DEBATIRLOS. LAMENTABLEMENTE ESTO SE DECIDIO EN LA PLAZA DEL SABADO A LAS 11 HS Y NO HUBO EL SUFICIENTE TIEMPO PARA EXPANDIR LA PUBLICIDAD, SI BIEN SE REALIZO Y HUBIERON INSERTS EN LOS KIOSCOS DE DIARIOS Y SE ENTREGARON INVITACIONES EN LOS LOCALES Y TODO LUGAR A NUESTRO ALCANCE, MAS LAS CADENAS DE MAILS, SABEMOS QUE SIEMPRE HACE FALTA MAS DIFUSION Y PEDIMOS DISCULPAS A QUIEN NO SE HAYA ENTERADO. POR FAVOR CONCURRAN E INFORMEN A TODO VECINO A SU ALCANCE. CORDIALES SALUDOS.
El 12/10/2007, a las 11:14:44, AUTOVIA NO dijo:
Hola Gente!
URGENTE! AUTOVIA NO necesita jóvenes para volantear como trabajo rentado, el día sábado 13/10.
Por favor difundan nuestra búsqueda hacia jóvenes y/o adultos de confianza, ya que nuestra necesidad radica en que la información llegue en un 100% a los vecinos que aún están en desconocimiento del proyecto Autovia en Palomar y Ciudad Jardín.
Desde ya agradecemos su colaboración.
AUTOVIA NO.
pd. Comunicarse con el Sr. Marcelo al 15-4024-8537.
El 13/10/2007, a las 16:26:30, Verónica | e-mail dijo:
Yo fui vecina por 23 años, y hasta hace 1 año mi madre vivió allí, era su sueño: "Ciudad Jardín". Me duele en el alma lo que podrián hacer con el sueño y la realidad de los "Nacidos y Criados", y de las generaciones que vendrán. Creo que esto lo debe saber mas gente, y no solo los que queremos a esta HERMOSISIMA CIUDAD. Yo propongo mostrarle al pais, lo que estos políticos estan haciendo en todos lados, y no solo en nuetra ciduad, para que se tome conciencia. Gracias a aquellos que están poniendo el lomo por todos!!
El 23/10/2007, a las 16:48:23, Maria dijo:
Solo quiero expresar mi adhesion, no llegue a enterarme a tiempo del cacerolazo (me entere 2 dias despues)
Nos veremos los martes entonces 20.30hs
Nombre:
Mensaje:
caracteres disponibles
E-mail (opcional):
URL (opcional):