Comentarios (14):
El 14/03/2008, a las 11:49:25,
Vivi
dijo:
Quería felicitar a los "hacedores" de los meses de febrero y marzo. Un lujo. Me llenan de orgullo los logros, los folletos, las investigaciones, los stickers, las notas en revistas. Sólo me resta decirles Gracias por "hacer" y Gracias por dar la cara, por firmar las notas, por dar sus dni, por salir en las fotos, no todo el mundo está dispuesto a eso y es algo que merece un enorme reconocimiento.
El 14/03/2008, a las 21:44:41,
Laura
dijo:
Vivi es tu postura, nunca es tarde y a mi forma modo manera o como quieras llamarlo lo haré, no tengo por que sumarme a las asambleas cuando nada ni nadie me parece confiable,
Mis derechos no se extinguen en el tiempo, los tuyos si?, una vez más encuentro en Uds. impresiciones y absolutismo. Amo mi casa mi barrio mi Ciudad, no quiero sumarme a una lucha colectiva que ya dije solo conducirá a peleas entre todos y disgustos.
Vivi, no te ofendas por mi opinión y discenso, cierto la mugre no mata a nadie pero...nos tapa
El 15/03/2008, a las 09:10:20,
Adrián
dijo:
Laura:
En lo que a mi respecta no puedo esperar ni pretender que todos estemos de acuerdo o tengamos la misma postura en este o en muchos temas que nos tocan como comunidad.
Eso esta implícito en nosotros como sociedad, sería imposible que actuemos con una unidad de criterio total porque no somos una sola persona.
Lo que pasa en una asamblea es reflejo de lo que somos TODOS como comunidad: hay "imprecisiones y absolutismos", miserias, egoísmos y demás yerbas. Como así también solidaridad, ganas de cambiar las cosas, buenas voluntades y etcéteras. Ni mas ni menos todo aquello que nos hace humanos.
Pero por sobre todas las cosas hay voluntad de involucrarse en la vida política de nuestra comnidad. Aunque a veces la palabra política suene a "mala palabra", como nos han hecho creer desde hace tiempo.
Se ha instalado como un cáncer en nuestra sociedad la creencia de que si se hace política se está intentando sacar provecho o terminar siendo un funcionario corrupto por el "sistema".
Así hemos ido dejando de participar y de a poco dejando el camino liberado. Nos hemos ido callando de a poco. Dejando que otros decidan por nosotros.
Y la voz que calla es la voz que otorga.
Saludos
El 15/03/2008, a las 09:17:17,
AUTOVIA NO
dijo:
Rochu:
Tu mensaje fue editado porque contenía insultos y eso no está permitido en este fotolog.
A continuación copio tu mensaje con la edición.
Gracias por la comprensión.
El 15/03/2008, a las 09:19:04,
Rochu
http://www.fotolog.com/al_dopeee
dijo:
AII A MI ME DA MUCHISIMA BRONCAAA
PQ TRANQILAMENTE.
CN TODA LA GUITA QE RECAUDAN
PODRIAN COMPRARSE TERRENO EN UN CAMPO,
I TENER LA FABRICA AHI
COMO CUALQIER OTRA EMPRESA.
PERO ESTA GENTE QIERE COMPLICARSE LA VIDA.
DIOS
************************
LA VERDAD QE NO LO SE.
PERO LO MAS TRISTE.
ES QE ELLOS, SUS FAMILIAS I SUS AMIGOS SUFRIRAN LAS CONSECUENCIAS COMO LAS MILES I MILES DE PERSONAS QE NOS OPONEMOS.
OAJALA PODAMOS ORGANIZAR OTRO CASEROLAZO.. O ALGUNA MANIFESTACION HACIA LA MUNICIPALIDAD.
PARA ESCRACHARLO A CURTO.
QE LES PARECE?
DEJENME SU OPINION ENVIANDO MAILS
A:
roochuu.-@live.com.ar
El 15/03/2008, a las 12:56:57,
VECINOS ALERTA CIUDAD JARDIN
|
e-mail
dijo:
ESTE MAIL NO TIENE POR OBJETIVO FRENAR O FRUSTRAR LA REUNIÓN DE LOS VECINOS. SOLO ADVERTIRLOS E INFORMARLOS PARA QUE PUEDAN DEFENDER MEJOR SUS DERECHOS.
El club AFALP esta dirigido y administrado por el Sr. Juan Carlos Lascurain, propietario de una empresa de autopartes que historicamente le vendió sus productios a Sevel, Fiat y ahora a PSA. Además es el Presidente de la Unión Industrial Argentina(UIA), afin al gobierno y su plan económico. El Gobierno y La UIA concideran a las automitríces como uno de los motores principales de la economía nacional. Creemos que está claro de que lado están los interteses del Sr. Lascurain.
UN POCO DE HISTORIA
Hace algunos años, cuando los vecinos de Ciudad Jardín decidiron enfrentar a Coa, el Sr Lascurain ofrecio desinteresadamente las instalaciones del Club AFALP para la realización de reuniones. De esta manera filtró gente de su confianza en las reuniones de los vecinos, cuando no participaba directamente, y así sabía de primera mano cuales eran las intenciones de los vecinos.
LO QUE PARECIÓ UNA COLABORACIÓN DESINTEREZADA SE TRANSFORMÓ EN UNA MANERA DISCRETA DE CONTROLAR EL RECLAMO VECINAL.
Siempre el Sr Lascurain trataba de bajar los aninmos de los vecinos que querían accionar judiacialmente contra la empresa Coa, pero cuando no pudo contener la decisión de los vecinos en ese sentido vovlvió a ofrecer de manera desinteresada los servicios de una abogada de su confianza. Resultó que dicha abogada sólo aparentaba trabajar para los vecinos en las reuniones, pero en la justicia frenaba y demoraba toda acción judicial. Los honorarios de la abogada resultaron estar pagos por el Concejo Deliberante de 3 de Febrero y la abogada era una allegada al Presidente del Concejo, el Sr. Ciorciari(Mano derecha de Curto)
Asi, las reuniones vecinales fueron perdiéndo participantes, las fuerzas de los vecinos se fueron desgastando y el Sr. Lascurain cumplió con su cometido de controlar y esmerilar el reclamo de los vecinos. Cumpl
El 17/03/2008, a las 14:40:42,
Laura
dijo:
Adrian estoy de acuerdo con tu criterio.
Es así. Pero no quiero participar de algo general que indefectiblemente va hacia la ruptura barrial.
Mi más profunda admiracion a todos aquellos que aún no ham perdido la esperanza.
saludos a todos
El 17/03/2008, a las 21:30:46,
Eduardo
|
e-mail
dijo:
Hola Laura!!! tu frase "nada ni nadie me parece confiable", y vos hablas de absolutismo??.Te digo una razón para sumarte a las asambleas: dejar el absolutismo a un lado y ver que siempre hay alguien que nos hará ver lo relativo de nuestra condición humana, como bien dice Adrián. Hablas de "imprecisiones" (se escribe 1ºcon c y 2º con s)y es por eso mismo que te necesitamos, uno más de nosotros, nos hará más precisos, más certeros, nos ayudará a alejarnos de las disputas estériles, que te disgustan a vos y a nosotros. Y por último, no hay nada más hermoso que la lucha colectiva, solidaria, donde se toma la posta del que está cansado, donde hallamos la voz de aliento o, el disgusto del vecino que no le gustó lo que dijimos y nos ayuda a la autocrítica tan preciada.
Te esperamos para que nos ayudes, los derechos no se extinguen con el tiempo, en teoría, en la práctica, cada vez los ejercemos menos. Lo importante, la unidad para la lucha, en disenso democrático. Saludos a todos
El 19/03/2008, a las 10:57:20,
Laura
dijo:
Para Eduardo, primero agradezco tu lección de orotgrafía, sin disgustarme para nada encontre que tenés razón en este tema. En lo demás me guardo mi opinión y vuelvo a repetir envidio a todos aquellos que luchan que creen e impulsan. Yo lamentablemente no puedo colaborar ni ayudar en forma colectiva, por lo menos en este tema, repito, esto se volverá una bolsa de intereses personales y se desvirtuará.
Ayudo a la comunidad constantemente, en forma particular, apadrino escuelas rurales (2) y ayudo mucho a quien lo necesite, tengo experiencia en ello. Pero cuando empiezan a defenderse derechos atados al dinero termina mal.
Saludos a todos y mi admiración profunda.
El 29/03/2008, a las 00:08:38,
TODOS GRONCHOS
|
página personal
dijo:
http://www.todosgronchos.blogspot.com/
IMPERDIBLE
El 29/03/2008, a las 23:31:28,
Mercedes
dijo:
La argumentación de algunos vecinos indignados con las pintadas es curiosa, por no califificarla de "naive" y/o "infantil".
Estamos discutiendo qué significa tener de vecinos a una mega-industria que nos ensucia y daña nuestro aire, nuestro suelo y el agua, deteriora nuestro paisaje y quiere seguir expandiéndose aún más sin límites por sobre nuestras cabezas con la tan discutida autovía, aumentando aún más los niveles de contaminación existentes y provocando otras nuevas, como la contaminación auditiva. El deterioro a nuestra salud es evidente y eso no parece importarle a más de un desaprensivo e hipócrita habitante de Ciudad Jardín preocupado por la higiene y la pulcritud de las paredes del barrio. La foto de la planta en Francia es más que contundente sobre qué parámetros son válidos para los franceses y cuáles para los sudacas. ¿No les asusta un accidente industrial como los incendios en la fábrica de insecticidas Johnson en el 2002 y 2004? Esto no parece enfurecerlos a ellos, tan preocupados por mantener la pulcritud de algunas paredes. Desde ya estaría bueno hacer de nuestra campaña algo groso como lo hace Greenpeace en los medios nacionales. Pero no tenemos ni la millonésima parte del dinero que ellos manejan.
Lo siento por Laura y algún otro vecino/a que le disgustan las pintadas, pero la verdad que tanta pacatería de algunos me tiene algo repodrida.
Mi consejo: Háganse cargo de reclamar por la salud propia y de su familia antes que sea demasiado tarde.
El 31/03/2008, a las 21:16:42,
laura
dijo:
Mercedes, pacata e hipocrita seras tu, pues yo no me considero ninguna de las dos, esta es mi ultima aparicion en una pagina pacata e hipocrita que lo único que quiere es figurar apara sacar un mejor precio a su casa si se la expropian.
Adios y suerte.
El 31/03/2008, a las 23:08:43,
Eduardo
|
e-mail
dijo:
Laura !!!! otra vez !!! y generalizando !!! te pones todos los sayos !! parece que querías sentirte ofendida por alguien para irte sin culpa. Percibo que tenes carácter, lástima que no te alcanza para ensuciarte los zapatitos y probar socializar las decisiones en un colectivo democrático. De todas formas, nosotros te seguimos esperando, a vos como a todos los vecinos con coraje para ser sujetos, que es un montón en esta sociedad mercantilista y de la moral del "no te metás", si, con el acento en la última sílaba. Chau
El 1/04/2008, a las 10:35:34,
Jose
|
página personal
dijo:
Y ahora... que les esta pasando.. Ja, Ja!
http://www.todosgronchos.blogspot.com/