Terra Terra Fotolog

AUTOVIA NO !

Categoría: Opinión
Posteado por AUTOVIA NO en 19/09/2007 16:01

VAMOS POR MAS !!!!! SABADO 22/9 A LAS 17 HS


Estimados vecinos
Los convocamos a la segunda reunión informativa este sábado a las 17 hs.
Entérese, conozca el verdadero proyecto y las consecuencias que traerá sobre nuestro barrio.
No falte, su participación es muy importante.



Comentarios (55):

El 19/09/2007, a las 21:25:32, Laura dijo:
La autovía no es lo que te imaginás, por favor informáte, nos quieren vender un buzón, es hora que sepas la verdad, hay documentos que avalan la información disponibles. Concurrí, participá, invitá a tus amigos vecinos, esto también es tu problema.
El 20/09/2007, a las 11:48:49, Tincho (de Adrogue) | e-mail dijo:
Me pasaron el dato de lo que están haciendo y no quería dejar de alentarlos por la iniciativa, es realmente maravilloso!!! estas reacciones bien intencionadas dan son aire fresco!! sigan así no decaigan. Estas construcciones sin sentido a un costo innecesario no hace mas que enriquecer a unos pocos a costa de "defecarse" en unos cuantos simples pobladores. No se dejen pisar!! levantando la mano y diciendo no! se puede! abrazo desde el sur del conurbano!!!!
El 20/09/2007, a las 12:06:14, Fer dijo:
Aunque no tenga mucho que ver la frase "Vamos por mas" es yeta, cambiemosla.
Ahora hablando en serio,esperemos reventar la plaza el sabado.
Saludos a todos.
El 20/09/2007, a las 15:07:38, graciela dijo:
estuve en la anterior reunión, en la placita del avión,vi con mucho entusiasmo como nos conectábamos vecinos de diferentes localidades por un bien común, que es ni más ni menos, que nuestra presente y futura calidad de vida.Como vecina de C:Jardín desde hace 50 años, voy a luchar para mantener mi querido barrio como lo que es, UN JARDIN.No aflojemos, ni pensemos que no se puede, JUNTOS,PODREMOS LOGRAR LOS OBJETIVOS Y VENCER A LOS CORRUPTOS.
El 20/09/2007, a las 15:50:08, Claudio Parica | e-mail dijo:
Es vergonzosa la desinformación, es vergonzosa la prepotencia con que se pretenden hacer las cosas, es vergonzoso el manejo, del dinero de la gente que paga sus impuestos.
Debemos ponernos de pie como ciudadanos y defender nuestros derechos. No a la Autovía, no a la ruta del gasoil.
El 20/09/2007, a las 18:34:01, Juan dijo:
Gracias tincho!agunate el Sur!
Curto,La Peugeot y todos los corruptos q se metan la autovia donde le entre!
no tenemos q dejar q este abierto acto de corrupcion se lleve a cabo...q se vayan a robar a otro lado!
no dejemos q arruinen la escencia de nuestro barrio querido ni contaminen el aire de todos para q unos pocas ganen mas millones...nuestros hijo y nietos nos lo van agradecer...
NO A LA AUTOVIA!!!
nos vemos el sabado en la plaza
El 20/09/2007, a las 20:42:42, Un vecino dijo:
Una pregunta: que hay de cierto en el comentario... que los 40 vecinos de la calle Los Aromos extendieron sus fondos sobre terrenos del ferrocarril San Martin, pues por lo que se puede ver en el Google estan fuera de la linea municipal en unos 20 metros, y si uno mira la extencion de la via muerta esta pasa por sus fondos... es asi? gracias


El 20/09/2007, a las 23:34:34, lola dijo:
naci y creci en este barrio, hace 21 años.. y me indigna la idea de que innecesariamente quieran hacer esa obra.. la verdad es dolorosa, van a hacerla de todos modos...en esto esta metida la peugeot y es un arreglo del gobierno... una gran tramoya..
a veces me siento media ilusa pensando que puedo cambiar algo..
me dan bronca los vecinos que quieren podar los arboles de wernike,los duplex, y esta autovia roñosa que no tiene nada que ver con nuestro barrio y no nos cambia la vida llegar 10 minutos antes a ningun lado...
espero que todos los firmantes esten en la plaza este sabado...
y que esto no quede en un simple ideal utopico.

algo hay que hacer...que esto no quede en la nada.
El 20/09/2007, a las 23:49:54, Daniel dijo:
Respecto del comentario sobre la extensión de los fondos, yo no vivo ahí pero efectivamente no solo lo que se ve desde Google earth sino lo que puedo ver desde el tren ya que viajo desde hace mucho tiempo, es que hay extensión en la mayoría de los casos con construcciones precarias, esto es con alambrados o cercos vivos.
Hasta donde se esto no significa que los vecinos reclamen la propiedad de ese terreno, sino que lo mantienen limpio y desmalezado ya que en un tiempo se inundaba y había roedores por la falta de mantenimiento del ferrocarril. Tengo entendido incluso que en alguna oportunidad, oblaron un canon anual al ferrocarril por el usufructo.
Pero repito, como no es mi caso opino desde lo que se, escuché o me contaron, si algún vecino mejor informado puede ampliar o corregir este comentario, bienvenido sea.
Atte.
El 21/09/2007, a las 08:49:19, Victoria | página personal | e-mail dijo:
Soy una vecina de Martín Coronado, pertenezco a la Comisión Vecinal de Martín Coronado (COVEMAC) y en representación de todos los que estamos luchando contra la instalación de un Carrefour en el predio del Colegio San José queremos agradecerles la presencia en la manifestación que se realizó ayer a las 17 Hs.

Entendemos que todos los vecinos de las diferentes localidades unidos podemos lograr que presten atención a nuestros reclamos. Hemos sido pisoteados por muchísimo tiempo y es evidente que no podemos seguir así.

Desde ya, apoyamos su causa y cuenten con nosotros para lo que necesiten.
Nos vemos mañana en la plaza.

Saludos.
El 21/09/2007, a las 09:47:20, Un vecino de CJ dijo:
20 millones por Kilometro ??????
El 21/09/2007, a las 10:02:16, Fer dijo:
Gente... trabajo en uno de los diarios de mayor circulacion del pais y voy a ver si puedo mandar una carta a la seccion carta de lectores y que me la publiquen, esta casi todo bien, es muy probable que salga publicada. Despues les cuento, el tema es q no puedo dar nombres ni hacer acusaciones en esa carta... pero por lo menos para que la gente este al tanto.
Saludos !!!
El 21/09/2007, a las 10:04:08, Un Vecino dijo:
Alguien sabe si existe un plano o diseño del trazado... pues en el pliego se habla de terraplenes y puentes, pero no se visualizan...
ahora si estos pasan por arriba de las calles que cruzan de las barreras creo que ayudan a agilizar el transito, como ejemplo esta el cruze de la barrera del Colegio militar / Boulevard que a las 8 de la mañana llena de camiones son un caos...
(En la foto trucada se ve bien)

Ademas comparto la critica a la accion criminal de cortar arboles de mas de 70 años de Wernike (casa celeste y triplex), y esto lo hicieron a la luz del dia y ante la mirada impavida de los vecinos que lo vieron. Si todos hacen lo mismo Ciudad Jardin no sera mas la misma, pues esa Calle es la que le da identidad.

Gracias
El 21/09/2007, a las 14:48:12, Daniel dijo:
Tenemos toda la planimetría del trazado y podemos mostrársela, pero lo que es claro es que esto de ninguna manera soluciona el problema del tránsito en Ciudad Jardín ni en las dos barreras, sino que por el contrario determina la imposibilidad de corregirlos a futuro ya que se condiciona la construcción de tuneles y del ensanche de la ruta 201, exacerbando de este modo la separación de Palomar y Hurlingham.
Por otra parte tenga presente que no se ha realizado estudio de tránsito alguno y finalmente lo que se está consiguiendo es que pase por Ciudad Jardín un tránsito que hoy le es completamente ajeno, como son 1500 camiones de ida y de vuelta de Peugeot, más lo que pueda mover ALL.
Para mejor ilustración lo esperamos mañana en la plaza donde podremos mostrarle con mayor precisión lo antedicho.
Atte.
El 21/09/2007, a las 15:08:42, Daniel dijo:
Lola, comparto parcialmente lo que decís, pero si hay una verdad dolorosa es la de irse a dormir pensando que uno no hizo lo que estaba a su alcance.
Que pueda ser insuficiente, es otra cuestión, pero no hay batalla más perdida que la que no se libra.
Al menos dejaremos mojones para nuestros hijos, porque personalmente creo que la educación no pasa por depositarlos todo el día en la escuela que podamos pagar, sino que se construye cotidianamente con señales y valores inequívocos.
Saludos
El 21/09/2007, a las 18:29:42, Adrián | página personal dijo:
Lola, es normal que sientas que es utópico. Es normal que te creas una ilusa por pensar que se puede parar.

Porque estamos viviendo en una sociedad individualista que perdió la capacidad de pensar en comunidad, de actuar cooperativamente en busca de un bien común. Porque se han encargado de vendernos espejitos de colores todo el tiempo, porque le quitaron toda la "rebeldía" a nuestra juventud, el espíritu crítico, el análisis de lo que nos está pasando...nos han "sedado" y nos hemos entregado mansamente a ello.
Nos han encerrado en nuestra casas a vivir "seguros".
Nos han inyectado el "no te metás" en las venas.
Por eso me encantó ver el sábado pasado a mucha gente en la plaza, aún bajo la llovizna. Eso indica que no han hecho el trabajo tan bien como pensaban. Que tampoco pueden pisarnos así nomás...no sin por lo menos dar pelea.
No olvidemos que tenemos, todos juntos, mucho mas poder del que pensamos.
Por lo menos para hacernos oír y mostrar nuestro descontento.
Te invito a que creas que es posible y que mañana vayas y digas presente junto a todos nosotros.
El 21/09/2007, a las 19:33:40, nelly dillinger | e-mail dijo:
Estoy enviando mensajes a los medios solicitando apoyo para difundir un nuevo atropeyo de las autoridades (que deberìan velar por las necesidades de los ciudadanos).
Mañana estarè en la Plaza a las 17 hs.para continuar diciendo NO a este atropeyo y ofrecer mi colaboraciòn.

El 21/09/2007, a las 20:19:33, Marcelo dijo:
Con respecto a los terrenos del ferrocarril en los fondos de la calle Aromos debo aclarar que durante décadas los vecinos mantenían y limpiaban por higiene y seguridad los terrenos pero jamas se apropiaron de ellos. Me consta porque de niño pasé largas tardes jugando con amigos allí.
Hace unos 8 años el ferrocarril abrió una negociación con los vecinos para venderles y escriturar las parcelas. Esto se frustró porque querían el pago todo en una cuota y la gente proponía un plan de pago (el valor era importante y muchos vecinos no podían afrontarlo todo junto). Fracasada la negociación hubo un acuerdo de palabra para parquizar las parcelas cerrarlas con cerco o alambrado por seguridad y para que no fueran usurpados.
Ojo si alguien construyo algo sobre esos terrenos sabía que algún día podía perderlo si reclamaban los del ferrocarril.
Que quede claro, no fue una ocupación compulsiva, se consensuó con el ferrocarril.
El 21/09/2007, a las 22:16:59, María Laura dijo:
No a la autovia porque hace 40 años que vivo en Ciudad Jardín.
Amo llegar de mi trabajo y oler a verde y jazmín en primavera. Salir los fines de semana a caminar y escuchar el canto de los pájaros. Poder hablar con mis vecinos sin tantos motores y bocinas.
Por todo esto y mucho más NO A LA AUTOVIA, voy a la plaza el sábado.
El 22/09/2007, a las 09:08:42, hugo dijo:
Sr. Daniel, nuestro pais nunca fue previsible,estas son las reglas aparentemente entonces digo que lo que perjudica a unos..... con respecto al valor de las propiedades no me molesta que vecinos defiendan una sobrevaluacion del 40 50 o hasta el 60% pero me pregunto no sera esto lo que estan defendiendo ustedes?? yo recuerdo cuando el intendente DATOLI construyo el tunel de la av.San Martin la obra costo el equivalente a un paso a nivel por cuadra y encima de eso el municipio quedo endeudado por años pero nadie en C.J. manifesto, claro DATOLI era radical y en su barrio sacaba mas del 90% de los votos.
Sra.Vivi estoy de acuerdo con usted lo que no se muy bien es quien estuvo primero en la zona, la FIAT o C.J.?? y a proposito si el temor es de que se expandan hacia el barrio como dicen los que hacen futurologia no seria bueno protestar contra las inmobiliarias que venden casas en lotes que pertenecen al colegio militar? y manifestar para que aquellos que compraron a sabiendas devuelvan lo que no les pertanece??
Sra. Laura con ustad no voy debatir porque me agrede a mi y eso no aporta nada al problema a lo mejor esos gabinetes la ayuden a usted a convivir con la autovia.
El 22/09/2007, a las 11:17:59, Daniel dijo:
Sr Hugo, en mi caso particular por lo menos, no defiendo el valor de mi propiedad, porque en tanto que es la única que tengo y como he decidido vivir toda mi vida en este hermoso barrio, el valor pasa a ser relativo.
Quiero decir, si se valoriza, como igual quiero vivir acá, si la vendiera tendría que comprar otra que también según su óptica estaría sobrevaluada.
Convengamos que ese tipo de especulaciones no la hace quien es un laburante con una única vivienda, sino quienes se dedican a ese tipo de negocios que no creo que haya muchos en el barrio.
Lo que si defiendo y con mucho énfasis son las características que hicieron de este lugar el elegido, primero por mis padres en la decada del 60 y ahora junto a mi esposa para criar a nuestros hijos.
Los otros temas que Ud menciona si bien comprendo en el contexto que lo hace, nos desvían del asunto que estamos tratando.
Ud comprenderá que en una samblea de vecinos hay de todas las orientaciones políticas, pero no veo cual es la relevancia, en ese punto si me parece que le está errando al recipiente.
Para que quede claro, no estamos en contra del Sr Intendente, somos democráticos y para ellos están los mecanismos constitucionales, solo estamos en contra de esta obra por todo lo que ya se dijo y sería redundante repetir.
Finalmente, celebro esta discrepancia que podemos tener con madurez y respeto, e invito a todos a que dejemos de lado la tentación de agraviar al que piensa distinto.
Atte.

El 22/09/2007, a las 11:55:20, sofi de aromos dijo:
Desde los 2 años q vivo aca y no voy a permitir q hagan la autovia.
no ala autovia !!!!
El 22/09/2007, a las 13:23:10, Liliana Fernandez dijo:
PEUGEOT tendria que agradecer que hace 63 años que los bancamos en nuestro barrio. El gobierno en lugar de "HACERLES" una autovia para que "SUS" camiones tengan mejor acceso, tendrian que exigir que se muden a un parque industrial como corresponde y no estar en el medio de una zona residencial. TENEMOS QUE DESPRESTIGIAR la MARCA PEUGEOT / CITROEN !!!!! es la forma de atarcarlos!!!!
El 22/09/2007, a las 13:30:18, Marcelo dijo:
Para conocimiento del Sr Hugo.
Ciudad Jardín fue fundada en el año 1944.
La planta de Fiat fue inagurada en 1960.
El 22/09/2007, a las 19:19:54, hugo dijo:
Sr. Mrcelo gracias por el dato y disculpe mi ignorancia
El 22/09/2007, a las 19:31:17, hugo dijo:
para conocimiento del sr. Mariano, la frase queatribuida a San Martin pertenece a Ernesto Che Guevara;( no imagino a un MASON citando ese tipo de frases de filo revolucionario)
El 23/09/2007, a las 10:43:16, Mercedes | e-mail dijo:
Totalmente de acuerdo con Liliana.
El problema es la fábrica Peugeot que con la complicidad histórica de nuestros gobernantes, se han ido apoderando no sólo de terrenos,sino del AGUA SEMISURGENTE que abastece a los habitantes de Ciudad Jardín,Martín Coronado y Villa Bosch, del espacio aéreo (puentes sobre Av.Perón), todo ello sumado al perjuicio cada día más grave de circulación por dicha avenida que de ninguna manera se resolverá haciéndole autovías con dineros públicos que pagan los habitantes de Jujuy, Chaco, Formosa, Santiago de Estero, por nombrar algunas de las provincias más pobres de nuestro país.
Si a esto le agregamos los distintos niveles de contaminación que padecemos cada día más: auditiva, visual, y la contaminación más imperceptible que se ha ido cobrando víctimas de cancer y otras enfermedades-especialmente sobre la calle Lorenzini-por la emanación de metales pesados en la pintura de los autos (plomo entre ellos), y otras formas de contaminación tán o más peligrosas como la que genera la energía electromagnética (antena de telefonía celular y planta de usina de generación eléctrica).
Con todo esto, no sé qué esperamos para exigir a los funcionarios correspondientes el traslado de la Peugeot antes de que sea demasiado tarde.
Recordemos que General Motors funcionaba hasta hace algunos años en donde hoy está Nobleza Piccardo-Partido de San Martín.
Los habitantes de Esquel le dijeron NO A LAS MINAS DE ORO.
Es decir, que cuando hay voluntad política y un pueblo que reclama por una calidad de vida digna con la fuerza que nos da la ley (art. 41 y 43 de nuestra Constitución)y le exige a sus gobernantes que cumpla con ella, el resultado es lo que nos merecemos: vivir con salud.
Tendríamos que ampliar información sobre cuál es el nivel de contaminación real de esta empresa hoy. Con esos datos podríamos iniciar acciones legales con el equipo de abogados ambientalistas de la FARN (Fundación Ambiente y Recursos Naturales) y lograr nuestro objetivo.
El 23/09/2007, a las 12:46:13, Un vecino dijo:
Lo que queda es mudarse al campo,Mercedes
El 23/09/2007, a las 12:52:09, Un vecino dijo:
Algunos de los que se quejan y critican a Peugueot, deben conocer gerentes y empleados que trabajan en la planta y viven en CJ, van a empezar a hacer una caza de los que tienen un C3 / C4... por favor piensen en lo que dicen y escriben, Saludos
El 23/09/2007, a las 13:25:48, mercedes dijo:
Los que se identifican como vecinos ¿no tienen nombre?
Claro que la solución es irse al campo señores "vecinos", especialmente cuando no hay verdadera comprensión de quién es el que debiera irse.
Yo nací en la calle Plushow exactamente hace 51 años antes que hubiera ninguna fábrica, porque mis padres deseaban un barrio con otra calidad de vida. Yo vine primero que Sevel. No va a ser un vecino sin nombre el que me sugiera lo que debo hacer.
¿La pregunta del millón es cuántos vecinos con nombre estarían dispuestos resignarse y cuántos a dar batalla como yo y muchos otros que piensan como yo? No estaría nada mal hacer la cuenta y después vemos qué hacemos entre todos. De eso se trata la DEMOCRACIA.
Al otro vecino que me recomienda que piense, estoy pensando la respuesta. Ya la enviaré cuando vuelva de almorzar con mi familia. Hasta pronto a todos los vecinos.
El 23/09/2007, a las 14:17:14, Liliana dijo:
A los "vecinos" (sin nombre):
Nadie dice que cierre Peugeot/Citroen y que vayamos todos a la "caza" de los que tiene coches de esas marcas (que absurdo!!!)simplemente se plantea que ya NO ES EL LUGAR mas adecuado el de una planta automotriz en medio de una zona residencial (Podesta, Coronado, Bosh, Palomar). Cada cosa en su lugar, para eso existen parques industriales!!!.
A los "vecinos" (sin nombre), fueron ayer a la Plaza del Avion? Vieron los planos? no creo que sea un simple terraplen. Estoy de acuerdo que hay que priorizar otras cosas, bueno . . , dale . . . vamos . . ., comencemos "exigiendo todo lo que planteas que necesita CJ", y que para eso se utilice el dinero que vos tambien vas a pagar para que "la fabrica" saque mas comodos sus camiones". Dale comenza a exigir que TODOS te vamos a apoyar.
No olvidemos lo que aceptamos hace unos años, a cambio de unos metros de terreno para algunos vecinos(Fabrica de Pintura). No repetimos errores !!!!
El 23/09/2007, a las 14:44:48, Un Vecino dijo:
Yo no quien cada uno de los que se pone Nombre, pues pede ser cualquiera Lo que solo si se, es cada uno que de los que esta en la actidud seudo comunitaria no hace mas que defender sus interes personales, vuelvo a repetir que solo una actitud personal, pues cuando vea que realmente una comunidad se levanta para defender intereses comunes es cuando realmente crece... Buen provecho.
El 23/09/2007, a las 14:50:26, QUE PENA !!!! dijo:
Contanos "vecino" como es una comunidad que realmente se levanta para defender intereses comunes?!! asi "nostros que tenemos intereses personales" aprendemos. NO alcanza con criticar hay que aaccionar.
El 23/09/2007, a las 14:59:09, Un Vecino dijo:
Si accionar...ya veo los piquetes sobre la autovia, slds
El 23/09/2007, a las 15:03:00, Daniel dijo:
Señor "un vecino dijo".
Hemos creado este espacio para no ser solamente 40 vecinos y por eso Ud aunque piense diferente puede decir lo que se le antoje acá, aún en la cobardía de hacerlo anónimamente o de cambiarse el nombre cuantas veces quiera.
Del otro (del pensamiento me refiero, porque los vecinos deberíamos estar todos del mismo lado) ya tenemos 2500 firmas con nombre, apellido y número de documento.
Queda claro entonces que no solo nos diferenciamos por como pensamos sobre un tema particular, sino en como nos presentamos.
Hemos salido a comunicar a los vecinos no solo lo que pensamos sino que lo hemos fundamentado con documentación que no fué hecha por nosotros, sino por las autoridades intervinientes (Ya sea el pliego de la licitación, planos, etc).
Creame que valoramos a los que piensan distinto, aún a los que están a favor de la obra, piense Ud que ni siquiera Jesucristo tuvo unanimidad, pero sería mucho más provechoso para todos si en lugar de descalificar a sus vecinos aportara los argumentos por los cuales se beneficia la comunidad, porque en el anonimato puede esconderse cualquiera, incluso un directivo de la empresa benefiada o alguien con intereses no muy transparentes.
Atte.

El 23/09/2007, a las 15:27:09, Vivi dijo:
Hugo y "Un vecino" parecen ser la misma persona, qué lástima la poca seriedad, de todos modos los veo muy interesados en debatir el tema, por algo será...intereses personales?...
Lamento darles la razón! Por supuesto que nos mueven intereses personales... En el momento de elegir vivir en ciudad jardín, la elección fue personal, el sueño de criar a nuestros hijos en este entorno que tanto amamos...de seguir la historia de nuestros padres o nuestros suegros…que vinieron hace más de 4 décadas, algunos fueron los primeros en llegar…Todos elegimos vivir en Ciudad Jardín, entre otras cosas, por el verde y justamente…. porque no había autopistas, contaminación y el paisaje era increíble.
Las razones “personales” se comparten en un 100&25 en todos los casos de los que firmamos el petitorio. Son razones que se unen, son las razones que nos identifican y las que nos dan fuerza. Son muy personales y por eso nos movilizan tanto.

El 23/09/2007, a las 16:13:36, Un Vecino dijo:
Me adhiero en un todo en los expresado por Uds, pero no piensan que los del otro lado de CJ estamos artos que nos pasen los miles de camiones con rumbo a la Marquez por la estacion de Coronado, esta es tan solo la razon que me movilizan a escribir en este espacio, quiero creer que democratico, slds
El 23/09/2007, a las 16:19:55, Victoria | página personal | e-mail dijo:

En mi caso tengo que decir que el único interés que me incentiva a asistir a las reuniones y mantenerme informada es la solidaridad. Vivo en Martín Coronado del otro lado de la estación; podría decirse que la autovía no me afecta para nada, pero no es así. He pasado muchísimo tiempo y lo sigo pasando en Ciudad Jardín muchas personas conocidas viven allí, es un lugar en el que sueño poder vivir cuando forme una familia. Me provoca placer salir a caminar disfrutando de sus árboles y callecitas.

Para mi, defender una localidad de ser partida al medio por una autovía, con todos los fundamentos que ya se nombraron infinitas veces, es totalmente común a todos. Me gustaría saber qué serían intereses comunes para "un vecino" y de qué forma estaría dispuesto a actuar para defenderlos.

Los felicito por la reunión de ayer, estuvo excelente! Les comunico que el miércoles 26/09 a las 20.30 hs nos juntamos en la Casona de Comaco (Alem a media cuadra de San Lorenzo) para tratar el tema del Carrefour y espacios verdes en general, están invitados a participar.

Gracias!
El 23/09/2007, a las 16:30:07, Un Vecino dijo:
El fundamento para estar a favor de la autovia es que se reducira sustancialmente la circulacion de camiones por la calle Humberto Primo y que nadie hablo de la polucion, contaminacion y otras, pues a nadie le importo. Slds
El 23/09/2007, a las 17:43:27, Daniel dijo:
Un vecino.
Bravo!!! podemos ponernos de acuerdo.
Si ese es el fundamento, entonces nuestras posiciones no están tan distantes, acerquese, contactenos que juntos somos más.
Finalmente, parece que a Ud también le preocupa la contaminación, hagamosle saber a Peugeot que no puede solucionar sus problemas de logística a costa de los vecinos y esto no significa que tengamos que atacar a los que tienen uno de los buenos autos que fabrican.
Acerquese, conózcanos y seguramente nos vamos a entender, más cuando comprenda que muchos de los que estamos en contra (como es mi caso) no tenemos piletas o quinchos en terrenos del ferrocarril o ni siquiera estamos cerca de la traza.
Atte.
El 24/09/2007, a las 00:44:02, Vivi dijo:
Sr. "Un Vecino" Al fin coincidimos!, entonces, Ud. está harto de que le pasen por su casa... Ahora bien esto significa que los demás vecinos tienen que verse daminificados como Ud. lo está ahora? Luchemos juntos entonces para que no le pasen más por su casa ni por la de nadie. Peugeot debe mudarse! y no invadirle la vida a los vecinos ni de ciudad jardín, ni de Palomar, ni de Caseros ni de Coronado.
El 24/09/2007, a las 00:50:29, Vivi dijo:
Perdón me corrijo el correo anterior era para Hugo, en fin veo con satisfacción que me acerco más a Hugo y al Sr. Vecino... por eso mi error. También observo que las necesidades básicas de cada uno son las mismas, esto es un problema de todos independientemente del área en que vivamos, aqui hay un comun denominador y es Peugeot.
El 24/09/2007, a las 01:13:49, Vivi dijo:
Hugo, le recuerdo que el ferrocarril eligió no ocuparse de los terrenos "temporariamente" y los alquiló a los vecinos, para que se los mantengan, lo limpien y lo parquicen, el temporariamente se extendió en unas cuantas décadas, en las cuales los vecinos pagaban, luego no pagaban, luego hicieron los trámites para comprarlos, y así sucesivamente, nadie ha usurpado nada...
Por que siempre elegimos pensar mal del otro?...
Todo lo contrario si los vecinos no se hubieran ocupado de estos terrenos tendríamos los asentamientos hace rato, basurales y plagas. Por lo que sé el FFCC miró con agrado que las familias cerraran los terrenos para preservar la seguridad, entre otras cosas.
Otro tema, los legítimos dueños de los terrenos no son ni Peugeot ni el OCCOVI.
El 24/09/2007, a las 11:37:19, Un Vecino dijo:
Cual es la diferencia entre los de clase baja que ocupan tierras publicas y los de clase media que tambien lo hacen... a unos los llamamos negros villeros y a los otros que los hacen para cuidar el medio hambiente Vivi dijo: Todo lo contrario si los vecinos no se hubieran ocupado de estos terrenos tendríamos los asentamientos hace rato, basurales y plagas. Por lo que sé el FFCC miró con agrado que las familias cerraran los terrenos para preservar la seguridad, Hummm!
El 24/09/2007, a las 11:43:04, pilar dijo:
Rescato algunas palabras de Victoria. Muchas familias soñabamos con vivir en Ciudad Jardin . Algunos lo logramos luego de muchisimos sacrificios. ¿ por qué nos discriman? ¿Por tener pileta y quincho? Todo lo que tenemos fue obtenido a pulmón y sacrificio en base a la cultura de trabajo y estudio que nos legaron nuestros antepasados europeos.
Yo elegi Ciudad Jardin – zona residencial. Quien elegió Caseros o Coronado sabe qué elegió – zona industrial.
Pido disculpas si resulto agresiva, lejos de mí esta la intención de subestimar a la gente. Pero es necesario ser realista. No nos cuestionen por defender nuestro patrimonio. ¿ Por qué no se suman a esta movida y juntos pedimos que no haga la autovia y que trasladen la planta?.
Aprendamos a positivizar lo negativo. Todos nosotros – Caseros Coronado, etc- somos victimas del sistema. Separados nos van a devorar a todos.Están focalizando mal al responsable/enemigo .


El 24/09/2007, a las 11:44:46, pilar dijo:
A mis viejos vecinos, rescatemos esta frase:
“ Ciudad de ensueños , Ciudad sin par , Ciudad Jardin, Lomas del Palomar.”


El 24/09/2007, a las 12:03:04, AUTOVIA NO | fotolog dijo:
Sr un vecino.
Con todo respeto le pido: Deje de embarrar la cancha, si quiere opinar del tema hagalo con la total libertad que le otorgamos pero si lo que quiere es molestar nos veremos obligados a eliminar sus comentarios que no se atengan a este asunto.
Si lo prefiere también puede abrir un espacio para discutir lo que a ud le plazca e invitarnos a opinar, donde con mucho gusto lo haremos.
Es más, si Ud lo desea le publicamos un link aquí.
Espero sepa comprendernos pero sabemos que hay gente tratando de infiltrarse, por lo que le pido nuevamente disculpas si estamos siendo injustos con Ud.
El 24/09/2007, a las 12:23:32, Un vecino... que me llamo Jose dijo:
Vivo desde hace muchos años a una cuadra de la estacion de Coronado y yo estoy de acuerdo con la Autovia pues le reitero que va a descomprimir la circulacion por la barrera de Coronado.
Ahora por que no puedo estar en desacuerdo con Uds. no soy infiltrado soy un simple CIUDADADNO MAS y por disentir me van eliminar en mis comentario... pense que estabamos en democracia...
A la vez se que es una utopia cerrar una planta automotriz a la vista me remito, por eso comente que en vez de confrontar con el enemigo, ver que se le puede sacar a cambio

Bueno mucha suerte

Atte Jose


El 24/09/2007, a las 12:26:43, Vivi dijo:
AMBIENTE, sin "H".Vecino!
Los vecinos no "ocuparon", alquilaron.
Entiende la diferencia? o está tan ciego en sus propias necesidades que ya no sabe que más objetar? Hable con conocimiento de causa, con fundamentos no fundamentalismos. Utilice argumentos válidos, serios, consistentes. La gente de Aromos cuenta con el apoyo de los vecinos, como yo, que entendemos, que hicieron lo mejor que pudieron por nuestro barrio.
El 24/09/2007, a las 12:33:33, Jose dijo:
Vivi sin agravios... soy ...umano me equivoco... Gracias
El 24/09/2007, a las 12:35:01, pilar dijo:
Estimado Sr. Jose . El enemigo no somos ni ud. ni nosotros. Todos somos victimas ...lo invito a leer mi comentario anterior.
Positivicemos lo negativo. Unámonos contra el sistema.
No escuché en ninguna asamblea sobre cerrar la planta ( a pesar de ser la unica automotriz fuera de plantas industriales) , sí algunos sugieren su traslado.
Pero por ahora debemos sumar y asi creceremos.
Gente, no restemos . NO nos salgamos del foco de atención que nos convoca esta página.
El 24/09/2007, a las 12:42:01, Laura dijo:
Así como considero que Peugeot debería trasladarse,considero que el Sr. Vecino y sus secuaces deberían tener su propio fotolog. Este es el AUTOVIA NO, Hagan el Autovia SI, y dejen de desperdiciar su tiempo en el lugar equivocado, armen sus propias plazas y trabajen en serio, tal vez peugeot pueda recompensarlos, no están dispuestos a sacar algo a cambio? Eso si, voto por eliminar sus comentarios que a esta altura no hacen más que hacernos perder tiempo. Nuestra causa es seria, no necesitamos abrojarnos de nadie para que nos escuchen. Armen su propio espacio. Veremos si pueden.
El 24/09/2007, a las 12:42:44, AUTOVIA NO | fotolog dijo:
Estimados José.
No se equivoque.
Aceptamos que esté a favor de la autopista y por eso dejamos que este sea un espacio de discusión sobre "la autovía". Eso es democracia.
Lo que quise decirle y le pido respeto recíproco no sacando las cosas de contexto, es que se limite a opinar de la autovía.
Cualquier otro tema es embarrar la cancha, que tiene que ver si un vecino alambró o la clase media y la baja?
Lo único que falta es que ahora nos peleemos entre laburantes.
3100 personas ya firmaron en contra dl proyecto, Ud cree que hay 3000 personas que ocuparon terrenos para construir piletas y quinchos?
Si le parecen temas válidos cree su propio espacio, pero ACA HABLAMOS DE LA AUTOVIA, A FAVOR Y EN CONTRA.
Esto va también para el resto de los foristas. La lucha ya es difícil y desigual para que además tomemos un desvío en cada mojón del camino.
saludos.
El 24/09/2007, a las 12:45:09, AUTOVIA NO | fotolog dijo:
Laura, por favor, el respeto no es propiedad de nadie y es derecho de todos.
Gracias.
El 25/10/2007, a las 12:07:20, alej | e-mail dijo:
Cuantos habitantes tiene CJ, MC y cercanos? 3100 firmas? se supone que el resto estaría de acuerdo? o no le importa lo suficiente como para participar, será la minoría la que se oppone y hace ruido, tal vez estemos equivocados y solo estemos luchando por nuestros intereses sin importar lo s de la mayoría, sera?
Nombre:
Mensaje:
caracteres disponibles
E-mail (opcional):
URL (opcional):